viernes, 2 de mayo de 2014

MAL HUMOR

Alimentos que producen mal humor

Alimentos que producen mal humor
Estudios recientes han demostrado que existe un grupo de alimentos que sacan a la luz lo peor de nosotros mismos. Entonces, conocer estos alimentos que producen mal humor será un punto de partida para evitarlos y estar más felices.

La dieta de la agresión

Ese sería el nombre que se la ha dado en contraposición de la “dieta de la felicidad”. Contiene una alta cantidad de grasas trans, que se obtienen a través de un proceso especial en los aceites vegetales.Estos afectan a todo el cuerpo, pero en general al corazón y al cerebro. Algunos de ellos son:
  • hamburguesas
  • patatas fritas
  • mayonesa
  • empanados
  • bollería industrial
  • dulces empaquetados
  • fritos en general
Es decir, que se trata de un grupo muy conocido, los “fast food”, habituales en la actualidad, tanto para los niños como para adultos. También comprenden la “comida de paquete”, que se puede comprar en las tiendas o supermercados.

¿En qué perjudican estos alimentos?

fast2
Principalmente, en que bajan los niveles de serotonina (un transmisor del sistema nervioso), que sumado al estrés y a la falta de ingestas de alimentos saludables (como frutas y verduras) afecta gravemente al cerebro y a las emociones, descargándose en forma de ira.
Es probable que te haya pasado alguna vez que luego de comer un paquete de patatas fritas te sientan irascible, irritable, con ganas de continuar ingiriendo ese alimento. Bien, de eso se trata.
Las dietas altas en harinas y azúcares favorecen a la agresividad. Por ejemplo, los niños que comen muchos dulces y golosinas, son los que peor se comportan en la escuela.
fast3
Por su parte, otro sentimiento muy habitual de los que consumen este tipo de comida es “la culpa”, porque sin dudas, se genera una adicción al sabor, muy difícil de quitar o modificar.
Disfrutar de la comida no es algo malo, pero hay que cuidarse con las cantidades y los ingredientes. Si estás angustiado y comes, luego estás aburrido y comes, estás contento y comes, entonces, puedes darte cuenta que la comida no te solucionará nada y que el problema radica en otro sitio.

 ¿Cómo conseguir buen humor con la comida?

saludable
Principalmente, dejando de comer “comida chatarra” o bien, reduciendo las cantidades al mínimo. Nadie dice que a partir de ahora debes eliminar todos estos alimentos, pero si ir agregando a la lista muchos más, tales como:
En todas sus variables: zumos, ensaladas, sopas, salteados, crudos, cocidos, al horno, grillados… las posibilidades son infinitas y las recetas también. Verás que de a poco los resultados te sorprenderán, te sentirás mejor contigo mismo, tus energías serán positivas y te enfermarás menos.
Imágenes cortesía de Thomas Rydberg, Steven Depolo, Tips Times y Kim Singdahlsen

FUENTE: MejorConSalud








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario