viernes, 16 de mayo de 2014

La gran aportación de los Doctores Banerji: el Protocolo Banerji

El Dr. Prasanta Banerji y su hijo el Dr. Pratip Banerji, renombrados médicos homeópatas de la India, famosos por los resultados obtenidos con la homeopatía ante los tumores, principalmente cerebrales, cuentan en su haber otra gran aportación al mundo de la salud: el Protocolo Banerji que pretende ayudar a establecer la Homeopatía como modo de tratamiento médico eficaz y científico en todas las formas posibles con la prescripción y administración de medicinas específicas para enfermedades concretas, una desviación y novedad respecto de la homeopatía clásica:

Si bien desde ABC Homeopatía no nos cansamos de hablar de la importancia de encontrar el simillimum de cada persona, que será el remedio que le aporte el equilibrio necesario para mantener un buen estado de salud, siempre hemos sabido que determinados medicamentos homeopáticos, además de corresponderse con una Tipología, Síntomas y Características generales, son demostradamente eficaces para determinadas dolencias o enfermedades muy concretas.

Pongamos el caso de Arnica: sobradamente conocido por su utilidad en todo tipo de golpes, accidentes y traumatismos, pero que a la vez, se corresponde a un tipo de personas concretas, para quienes Arnica es su simillimum.

El Protocolo Banerji, establece un medicamento para cada tipo de enfermedad o síntoma, sin buscar el simillimum de la persona a tratar, y es este enfoque el que supone una novedad, y cierta controversia, en el mundo de la homeopatía clásica o unicista, ya que a priori, parece una contradicción con las premisas homeopáticas.

Desde ABC Homeopatía queremos lanzar las siguientes reflexiones al respecto:

1 – Partiendo de la base que para cada enfermedad o síntoma existen múltiples medicamentos adecuados – siempre según la experiencia de las personas que integramos el equipo de ABC Homeopatía- cuando una persona toma un remedio que siendo adecuado para su síntoma, no es susimillimum, es habitual obtener una curacion o mejoría, lenta y normalmente, no definitiva, y sin cambios importantes en su estado general, a nivel emocional o mental, pero sin duda una mejoría, y enmuchos casos curación, lo cual es altamente positivo, sobre todo si la alternativa es la ingesta de antibióticos u otros fármacos de alta toxicidad. Incluso en aquellos casos en que a pesar de administrar un remedio -que sin ser el simillimum, sí es indicado para un síntoma concreto- no se observa mejoría alguna, nos sirve para descartar el medicamento utilizado sin coste tóxico.

2 – Sin embargo, cuando el medicamento administrado es el simillimum la curación es anormalmente rápida y normalmente definitiva. Son esos casos tan espectaculares de los que todos hemos oido hablar o hemos experimentado, en los que además de la curación, existe una mejoría a todos los niveles que los pacientes suelen describir como “un antes y un después de la homeopatía en mi vida”. Podéis leer algunos testimonios en Experiencias positivas con la homeopatía.

3 – La pretensión de los Doctores Banerji, dada su trayectoria, es ayudar y facilitar la rápida prescripción de medicamentos ante las distintas enfermedades con el objetivo de universalizar la homeopatía, poniéndola al alcance, especialmente, de los millones de personas sin recursos económicos de nuestro planeta.

4 – Este Protocolo permite también a médicos no homeópatas -pero conscientes de que ésta es una terapia efectiva y en definitiva una herramienta más que pueden tener a su disposición para tratar a sus pacientes- prescribir homeopatía cuando así lo consideren oportuno, normalmente como complemento a otras terapias.

5 - En nuestra opinión, el Protocolo Banerji no sustituye el trabajo del Homeópata, ya que siempre será necesaria la labor de un profesional de la homeopatía para encontrar el simillimum de una persona con el objetivo de mantener un estado equilibrado de buena salud mental, física y emocional, más allá de la mejoría o curación puntual de un síntoma concreto.

6 – Y en nuestra opinión, el Protocolo Banerji es un regalo que estos homeópatas de la India, herederos de una larga tradición homeopática familiar, han realizado a la humanidad y una enorme contribución a que la homeopatía sea cada vez más conocida y aceptada, para que más y más personas puedan beneficiarse de ella, especialmente quienes más necesitan y menos tienen.

Y por este motivo queremos manifestar desde ABC Homeopatía nuestro agradecimiento y profunda admiración a los Doctores Banerji por tan fabuloso trabajo y aportación que abre un nuevo horizonte en el campo de la salud universal.

Podéis encontrar más información sobre el Protocolo Banerji en el marco de la medicina y la terapia homeopática, en el siguiente enlace:


O puedes acceder un interesante documento en español sobre una de sus conferencias en este enlacehttp://www.ayudacancer.com/

Quizás también te interesan los artículos Banerji, familia de homeópatas y Homeopatía para los tumores cerebrales

Accede directamente a su web en inglés: http://www.pbhrfindia.org/


FUENTE: abchomeopatia





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario