sábado, 7 de agosto de 2010

EL TRATAMIENTO ADECUADO


No sólo es importante lo que comemos sino también cómo lo hacemos. Éstas son algunas recomendaciones.

Dieta adecuada. Los lácteos, el chocolate, la cafeína, el melón, el pepino, los pimientos o jugos, especialmente de frutas cítricas, pueden ser los causantes de problemas. Si descubres alguna de estas sensibilidades, debes dejar de consumir este alimento.

En caso de tener gases, también debes evitar la col, la coliflor, las coles de Bruselas, las judías secas, las cebollas y las legumbres en general.

Los alimentos crudos estimulan el peristaltismo intestinal. Si tienes pinchazos en la barriga o contracturas, no debes consumir muchos alimentos crudos. Se recomienda hasta un 70% de alimentos cocidos y el resto, crudo. La compota de manzana y el arroz hervido con ajo y cebolla son excelentes. También las sopas de cebolla o de ajo, ya que tienen acción calmante de la zona digestiva. Ahora bien, han de ser sopas sin grasas, sin queso y sin aditivos.

Dolor por estrés. Ponte una bolsa de agua caliente en el abdomen. También puedes pedir que te hagan un masaje abdominal siguiendo la dirección de las agujas del reloj con un aceite o crema de masaje. El calor de la mano, unido a la suave presión, obra maravillas en los dolores, especialmente cuando son de tipo espástico.

Crea un ambiente calmado a la hora de comer. Quien come con problemas, luego lo que se le indigestan son los problemas, no la comida.

Para que baje el alimento, se ha de comer en posición vertical.

Suplementos. Los microbios del yogur y sus diferentes cepas son un excelente método para mejorar la flora intestinal y aliviar los problemas digestivos. Los lactobacilos son útiles incluso en los niños, aunque para que actúen de verdad, se habrá de cambiar algo la dieta, haciéndola más fermentativa, incluyendo frutas, verduras, legumbres y cereales, y menor cantidad de proteína. Lactobacilos acidófilos, bífidus, Casei activitas y otras cepas son útiles en la regularización de la flora, y ninguna ha demostrado superioridad sobre las demás.

Los comprimidos de carbón vegetal tienen una notable acción absorbente, por lo que neutralizan los gases y las toxinas del sistema digestivo y reducen considerablemente las flatulencias. Las podemos conseguir en cápsulas y tomar dos o tres al día fuera de las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario