martes, 12 de agosto de 2014

Adelgaza fácilmente comiendo alimentos crudos

Adelgaza fácilmente comiendo alimentos crudos

Cada vez consumimos menos alimentos crudos y en cambio abusamos de las harinas, la proteína animal, los azúcares, los lácteos, etc. Lo más habitual es que comamos alguna ensalada y alguna fruta al día, como mucho, y eso es insuficiente para tener una buena salud, ya que los alimentos crudos son ricos en vitaminas y minerales, además de ser una fuente de energía y ser una gran ayuda en dietas de adelgazamiento.
En este artículo te explicamos cuáles son sus beneficios, por qué nos ayudan a bajar de peso fácilmente y de qué manera los puedes incluir en tus menús diarios, con algunas propuestas originales y deliciosas que gustarán a toda la familia e incluso si tenemos invitados.

Elegir alimentos ecológicos

Primeramente es importante destacar que para beneficiarnos de todas la propiedades de los alimentos crudos deberíamos comprarlos siempre ecológicos, para comerlos tranquilamente incluso con su piel siempre que sea posible, y para evitar los efectos dañinos de los fertilizantes químicos.
De todos modos lavaremos bien siempre las frutas y verduras con agua y bicarbonato de sodio o bien con algún producto específico.
veggies danny O

¿A qué alimentos nos referimos?

Cuando decimos alimentos crudos no nos estamos refiriendo a los de origen animal, sino a los de origen vegetal o crudiveganos:

¿Por qué adelgazan?

La gran ventaja de las frutas y las verduras crudas es que son ricas en agua y en fibra, y por lo tanto son muy saciantes, por lo que podemos saciarnos fácilmente sin la necesidad de consumir demasiadas calorías. No nos referimos a comer sólo alimentos crudos, pero sí a intentar que formen part de nuestra dieta en cada comida. Idealmente, que sean el 50% de nuestras comidas, de manera que el resto lo dediquemos a la proteína, los cereales integrales y las grasas saludables.
Además, a la hora de digerir estos alimentos nuestro organismo debe gastar una gran cantidad de calorías, más de las que hemos ingerido con ese alimento, por lo que podemos concuir que comer esos alimentos adelgaza.

Muchas más vitalidad

La mayoría de dietas causan un estrés a nuestro organismo y no son saludables, pero en cambio con este aumento de alimentos crudos en nuestra alimentación lo que conseguiremos es aumentar notablemente nuestra energía, ya que estos alimentos aportan una gran vitalidad, gracias a su gran cantidad de nutrientes. Además, conservan intactas las vitaminas y los minerales que suelen perderse al ser cocinados a altas temperaturas.
Roast carrot and avocado salad with citrus dressing and sour cream

¿Cómo los introducimos en la dieta?

Hay varias maneras originales y deliciosas de aumentar el consumo de alimentos crudos sin que resulten aburridos. Te proponemos algunas:
  • Jugos naturales: si tenemos una licuadora en casa, esta es una manera excelente de consumir una gran cantidad de alimentos crudos de la manera más sencilla. Recomendamos probar diferentes combinaciones como la manzana, la zanahoria, el apio, el jengibre, la menta, la pera, etc.
  • Gazpacho: el famoso gazpacho es un jugo de verduras y hortalizas que podemos sustituir tranquilamente por el primer plato de nuestro menú.
  • Batidos crudiveganos: los batidos de frutas, bebidas vegetales y frutos secos son el desayuno o la merienda perfectos para toda la familia, y nos evitan abusar de las harinas y los azúcares.
  • Ensaladas diferentes: además de la típica ensalada verde o variada podemos probar nuevas combinaciones con otras hortalizas, como por ejemplo una ensalada de col, zanahoria y cebolla, todo bien rallado, y puedo a macerar durante al menos una hora con aceite, vinagre de manzana, sal marina y orégano. También podemos incluir remolacha rallada, rúcula, berros, canónigos, frutos secos, semillas, manzana, etc.
  • Carpaccios de fruta: un postre original y sofisticado lo prepararemos cortando lonchas muy finas de frutas como el mango, la piña o la papaya. Les podemos añadir un poco de miel y frutos secos cortados bien finos, y acompañar de una crema dulce de almendra o avena. Con este postre podemos sorprender a los comensales y a la vez seguir incluyendo nuestra dosis de alimentos crudos en cada plato.
  • Guacamole: si tenemos invitados también podemos preparar un guacamole o crema de aguacate crudo y acompañarlo además de zanahoria y pepino en forma de bastoncitos para poder untar la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario