viernes, 27 de junio de 2014

AFRODISÍACOS

CANELA PARA LA ERECCIÓN, CHOCOLATE PARA EL ORGASMO...

Diez alimentos afrodisíacos

Dice Isabel Allende que el Punto G de una mujer se encuentra en sus oídos, que se la excita con las palabras. Pero por si acaso la verborrea no funciona, aquí van una serie de alimentos afrodisíacos por excelencia que van a aumentar la líbido de ambos sexos.

ostrasOstras... ¡qué ostras! | Foto: Cocinatis
Laura Conde @LauraConde5  |  Barcelona  | Actualizado el 25/06/2014 a las 13:03 horas
El esta época del año, con el calor y el destape, quien más quien menos tiene las hormonas medio alborotadas. Pero hay quien ni siquiera se inmuta ante los despliegues de bikinis, bañadores y shorts que tenemos ante nuestros ojos a diario y necesita una ayuda extra para despertar esa líbido perezosa tras el largo invierno. Estos alimentos pueden conseguirlo. Son los afrodisíacos por excelencia.
1-Ostras. Merecen un capítulo aparte, separadas del resto de mariscos, porque su poder para calentar motores es único. Dicen que Casanova tomaba a diario 50 para desayunar, y que las ofrecía a sus amantes para caldear el ambiente, directamente de su boca. ¿Por qué son tan afrodisíacas las ostras? Parece ser que su fisonomía, tan sugerente, es un factor fundamental. Pero no solo eso: tienen un altísimo contenido en zinc, un mineral que favorece la producción de testosterona y estrógenos, lo que aumenta el deseo sexual en ambos sexos. El zinc, además, mejora la calidad del esperma, su movilidad y su densidad. Su altísimo contenido en yodo las convierte en una fuente de energía, lo que sumado al deseo sexual, pues ya nos contaréis.
2- Marisco.
No tienen el poder excitante de las ostras, pero almejas, gambas, caviar o pez espada son algunos de los mariscos que destacan, dicen, por sus propiedades afrodisiacas. No hay, sin embargo, ningún estudio científico que demuestre este hecho, aunque sí es cierto que el zinc, como en el caso de las ostras, es fundamental en la maduración sexual de los adolescentes, y que contienen grandes cantidades de yodo.
3-Chocolate.
Cuando dicen que es un sustituto del sexo, será por algo. Es y ha sido siempre el afrodisíaco por excelencia, ya que nos ayuda a liberar endorfinas, lo que se traduce en que inmediatamente nos sintamos mejor. Además, el chocolate posee sustancias liberadoras del placer como la teobromina y feniletamina (la sustancia sintetizada por el cerebro en el momento del orgasmo), y mejora los niveles de dopamina, sustancia asociada a la excitación y el placer sexual.
4-Almendras. Parece ser que este fruto seco funciona especialmente en las mujeres. Si no nos apetece atiborrarnos de almendras, un buen masaje con leche de almendras puede ser el preludio de una larga noche loca.
5- Miel. Si a los viajes de novios se les llama luna de miel es por algo. Y es que el consumo de este producto incide directamente en la producción de testosterona y estrógenos.
6- Mango. Su alto contenido en betacarontenos favorece la generación de estrógenos y testosterona. Además, mejora la producción espermática gracias a la gran cantidad de vitaminas que tiene. Por si esto fuera poco, contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.
7-Vino tinto.
No podía faltar en la lista este clásico de las noches locas, que parece que funciona mejor cuando se trata de despertar el deseo que otras bebidas mucho más presentes en nuestro imaginario colectivo, como el champán o los licores de alta graduación. El vino tinto, además de desinhibirnos, posee un alto contenido de antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre a las zonas genitales.
8-Canela. Es un estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal del organismo, de modo que no sólo aumenta el deseo sexual sino que contribuye a que, en el caso de los hombres, la erección dure más tiempo.
9- Espárragos. Se ha acabado la temporada, pero conviene echar mano de invernaderos y espárragos blancos de bote porque nos encontramos ante el ingrediente perfecto para acompañar una noche de sexo. En primer lugar, parece ser que su forma fálica aumenta nuestra sugestión a la hora de entrar en materia. Además contienen ácido fólico, que aumenta la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo. La Asociación de Vegetarianos del Reino Unido considera que con comerlo durante tres días hay suficiente para notar el efecto.
10-Nata. Estamos de acuerdo en que es un ingrediente que da mucho juego, y si además tenemos en cuenta que contiene arginina, una sustancia que se encuentra en el esperma en elevadas cantidades y que produce excitación sexual, se va a convertir en una baza estupenda para animar nuestra líbido. Además, contiene calcio, que mejora la contracción muscular y por tanto la erección. Con fresas, que son también un poderoso afrodisiaco por su poder para estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, es un caballo ganador.


 FUENTE: cocinatis











.

No hay comentarios:

Publicar un comentario