jueves, 5 de julio de 2018

NUTRIGENÓMICA. LA MEDICINA DEL FUTURO



A partir de los 20 años, hay una serie de genes que comienzan a ser menos activos y que sintetizan menos enzimas antioxidantes y desintoxicantes, por lo que comienzas a oxidarte, a enfermarte y a envejecer. Si se añade una situación de estrés, un déficit nutricional de elementos antioxidantes, hay un mal funcionamiento hepático, se usan fármacos muy oxidativos (como en la quimioterapia), hay exposición a radiaciones ionizantes (radiación ambiental, radiografías, escáneres médicos), a radiación electromagnética (aparatos eléctricos, antenas de telefonía móvil, WI-FIs...), un exceso de exposición al sol, exceso de ejercicio físico...., el estrés oxidativo aumenta y consume todos los antioxidantes del organismo y los de aporte externo que van en los alimentos o suplementos (vitamina C, E, betacarotenos, cianidinas, antocianidinas y otros bioflavonoides, etc.).
Al usarse estas substancias antioxidantes para frenar la oxidación, ya no actúan en otros procesos bioquímicos, por lo que comienzan a aparecer problemas de tipo carencial. Si hay poca vitamina C, no se sintetiza el colágeno y se debilitan los capilares sanguíneos; si no hay vitamina E, la piel no se regenera bien y la mielina de las neuronas se deteriora... Por eso, el exceso de estrés oxidativo es tan destructivo y provoca el surgimiento de todo tipo de problemas inflamatorios, trastornos autoinmunes, patologías degenerativas y envejecimiento acelerado. Las varices, las migrañas, las colitis ulcerosas, la artritis reumatoide, las cataratas, las alergías... Hay un sin fin de trastornos y más de 200 enfermedades provocadas por el estrés oxidativo:



El laboratorio norteamericano LifeVantage,  ha creado el PROTANDIM Nrf2, un producto que está basado en moléculas naturales que pueden activar ciertos genes en el núcleo celular que sintetizan enzimas antioxidantes y desintoxicntes, además de inhibir la expresión de genes responsables de la fibrosis y la mutación cancerosa. Este producto muestra el poder de la Nutri-Genómica: el uso de principios activos vegetales para actuar sobre nuestro código genético. 
El valor añadido de la investigación genética que ha realizado la empresa, y que ha conducido a 8 patentes,  ha sido el descubrimiento de qué moléculas o principios activos de cada planta, semilla o raíz son los interesantes a usar y en qué proporción hay que mezclarlos para lograr la máxima efectividad en la activación de los genes que frenarán la oxidación celular desde el interior de la propia célula. La siguiente imagen muestra los componentes del PROTANDIM Nrf2:



El mecanismo de acción del PROTANDIM Nrf2 es muy interesante: los principios activos del producto una vez llegan a las células, ponen en marcha la liberación de una molécula, el NrF2, un factor de transferencia o molécula mensajera, que está inactiva en el citoplasma celular al estar asociada a otra molécula que la mantiene inerte. Liberada el NrF2, éste penetra en el núcleo celular, lugar donde está el ADN de la célula, y activa a una serie de genes que están implicados en la síntesis de enzimas antioxidantes y desintoxicadoras. 
Estas enzimas tienen un poder de reducción (neutralización de radicales libres) de 1 enzima por 300 mil trillones de iones de radicales libres. Lo que comparado a la reducción natural de las vitaminas y bioflavonoides antioxidantes que actúa en una relación de 1 molécula antioxidante por 1 radical libre, muestra el potencial inmenso del PROTANDIM NrF2.
Además, la empresa ha desarrollado otro producto, el PROTANDIM NrF1, que activa la liberación de otro factor de transferencia o mensajero químico que protege a las mitocondrias (los orgánulos de la célula donde los ácidos grasos y la glucosa se combustionan en presencia de oxígeno para generar energía química o ATP) de la oxidación celular. Las mitocondrias no envejecen y son más activas, por lo que en el organismo se genera más energía. Y si hay más energía, el metabolismo es más activo, los órganos tienen un mejor funcionamiento, los músculos trabajan mejor..., por lo que es un producto perfecto para estimular el rendimiento deportivo: 




El PROTANDIM Nrf2 es perfecto para neutralizar los radicales libres, desintoxicar las células y frenar los deterioros que conducen a la enfermedad y el envejecimiento. Este producto ha dado muy buenos resultados en todo tipo de patologías articulares, enfermedades autoinmunes de carácter inflamatorio, problemas de la piel...
Para los deportistas y personas que viven de su físico, la combinación del Protandim Nrf1 con el Protandim Nrf2 es perfecta para mantener la salud y la vitalidad física, pero evitando el deterioro provocado por la oxidación celular que genera el ejercicio físico. Asimismo, esta combinación es perfecta para tratar la depresión mayor, la fatiga crónica, la distrofia muscular, el decaimiento inmunológico...

Además, este laboratorio ha creado TrueSciencie, una línea de productos estéticos entre los que se encuentra una crema facial antienvejecimiento idónea para rejuvenecer la piel del rostro, cuello y escote, que también activa el factor Nrf2 y que no contiene parabenos tóxicos en su fórmula. Esta crema se usa en combinación con el Protandim Nrf2 para tratar todos los problemas inflamatorios y degenerativos de la piel: manchas, vitíligo, psoriasis, dermatitis, quemaduras, heridas, melanomas... Veamos algunos resultados reales:















Vídeo 1: Protandim Nrf2.
https://youtu.be/VyBFh21N7AE

Vídeo 2: Qué es la activación del Nrf2
https://youtu.be/5jIi9AdYFug

Vídeo 3: Testimonio de Nikki Victory sobre el Protandim Nrf2.
https://youtu.be/_rPFGsy-WLA

Vídeo 4: Protandim, producto galardonado con la medalla Cresson Elliot
https://youtu.be/yKyRvVDLMZE

Vídeo 5: Protandim Nrf1:
https://youtu.be/1U5FWmbFB8M 

El mundo está cambiando muy deprisa. La nutrigenómica, el activar nuestros genes con extractos vegetales, es una forma científica de medicina preventiva, considerándose ya la Medicina del futuro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario