miércoles, 16 de mayo de 2012

8 PLANTAS QUE PURIFICAN EL AIRE DE TU HOGAR


La pureza del ambiente en el que te encuentras, la calidad del aire que respiras en tu casa o tu oficina, resulta fundamental para evitar múltiples malestares y propiciar un bienesar general. El humo del cigarro, las toxinas liberadas por ciertos barnices utilizados en uñas o pisos, así como ciertos agentes poco saludables que emanan de ciertos productos de “limpieza” puede contribuir a generar un entorno poco amigable para tu salud.
El aire no purificado de un ambiente se asocia a diversos síntomas como dolores de cabeza, mareos, debilitamiento del sistema inmunológico, y en algunos casos inlcuso se considera como un estimulante de enfermedades más severas, entre ellas el cáncer. Substancias como la benzina, el formaldehido, y el xileno, utilizados en procesos industriales para crear diversos productos o materiales, pueden resultar altamente contraproducentes para tu salud.
Afortunadamente la perfección de la naturaleza nos ofrece métodos naturales que nos permiten purificar el ambiente sin necesidad de recurrir a sofisticados artefáctos o costosos dispositivos: las plantas. Por eso en Ecoosfera decidimos compartirte una lista de ocho plantas que pueden ayudar significativamente a mejorar la calidad del aire que respiras en interiores:
1) Helecho – Filtra formaldehido
2) Orquídea Dandrobium – Filtra xileno
3) Dracaena – Filtra diversos agentes tóxicos
4) Enredadera (Amelopsis) – Filtra benzina, formaldehido, touleno, y xileno
5) Gerbera – Filtra benzina, formaldehido, y otros.
6) Cuna de Moises (Espatifilum) – Filtra benzina y formaldehido
7) Orquídea Phalaenopsis – Filtra touleno y xileno
8) Phylondendron – Filtra formaldehido



FUENTE:  ECOSFERA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario