sábado, 18 de junio de 2011

Los bajos niveles de vitamina D parecen fomentar la hipertensión en algunas personas


Descripción:Los niveles más bajos de vitamina D están asociados con la presión arterial alta
Foto:U. Rochester

La presión arterial alta, o hipertensión, es más común y a menudo más mortal en las personas de color que en las blancas. Ahora, un nuevo estudio demuestra que los bajos niveles de vitamina D en las personas de color en Estados Unidos podrían ser una causa importante de esa diferencia entre gente blanca y gente de color en cuanto a la incidencia de la hipertensión.

(NC&T) Los descubrimientos hechos por un equipo del Centro Médico de la Universidad de Rochester encajan con las evidencias cada vez más numerosas de que los niveles más bajos de vitamina D están asociados con la presión arterial alta, y de que las personas con la piel más oscura suelen producir menos vitamina D.

La mayor cantidad de la vitamina D presente de manera natural en nuestro cuerpo es producida por la piel como respuesta ante la luz del Sol, y se metaboliza en el hígado donde se convierte en 25-hidroxivitamina D, la forma utilizada para determinar el nivel de vitamina D presente en una persona a través de un análisis de sangre.

En el nuevo estudio, se ha comprobado que el 61 por ciento de las personas de color examinadas, frente al 11 por ciento de las caucásicas examinadas, tenían las cantidades más bajas de vitamina D, concretamente estaban en el nivel más bajo de los cinco establecidos en el estudio.

En cambio, sólo el 2 por ciento de las personas de color frente al 25 por ciento de las blancas tenían las cantidades más altas de vitamina D; concretamente estaban en el nivel más alto de los cinco existentes.

El equipo del Dr. Kevin Fiscella cree que algo tan simple como tomar suplementos de vitamina D podría ejercer una importante influencia beneficiosa en la salud de la población de color.

Para saber más...




FUENTE: NOTICIAS21








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario